Stunt & Drivers by El Pera, Revista de Coches en Internet, especializada en el mundo del motor y Actualidad del automóvil, Noticias, vídeos, reportajes... Web oficial de Juan Carlos Delgado \

'El Pera' dará 12 charlas en centros de menores para explicar su propia reinserción en primera persona.

Imprimir PDF

'El Pera' dará 12 charlas en centros de menores para explicar su propia reinserción en primera persona.

PRESENTACIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS Y ENCUENTROS SOBRE “LA REINSERCIÓN JUVENIL EN LA COMUNIDAD DE MADRID” CON JUAN CARLOS DELGADO “EL PERA

Aquí os dejo unas breves palabras que nos dedica Juan Carlos Delgado “El Pera”

Excelentísima/Señora Consejera, excelentisimo/Señor Defensor del Menor, Excelentísima/Señora viceconsejera, Gerente del ARRMI, Autoridades, Señores Directores y, por supuesto, muchachos residentes:

Significa para mi un gran honor, pero sobre todo una gran responsabilidad, dirigirme a vosotros en calidad de persona reinsertada. Quiero agradecer a D. Arturo Canalda la posibilidad que me ofrece de contaros mi experiencia de vida.

Soy Juan Carlos Delgado, antes El Pera.   
Os hablo desde este lado de la mesa porque antes estuve en ese otro, donde ahora estais vosotros. Y os quiero ofrecer mi experiencia de vida para que tengais la seguridad de que se puede cambiar el rumbo del destino.

Desde los siete años y hasta los dieciséis lo único que me gustaba era estar en la calle, con mis colegas y coger lo que no era mío. Por cierto de mis colegas no queda ninguno, la droga y la cárcel se los llevó por delante.

Al principio buscas excusas , es que mis padres no pueden comprarme ropa que me gusta, ni una bicicleta, ni un coche, es que no tengo trabajo, mis colegas tienen pasta y mi piva me ha dejado. Excusas para seguir engañándome, lo que me gustaba era lo fácil, no tener que estudiar, levantarme tarde, acostarme pronto y conducir cada día un coche diferente.. Esa era la vida que me gustaba y que a punto estuvo, si no hubiera sido por  la CEMU y el Tío Alberto, de  que terminara igual que mis amiguetes.

Mi pasión eran lo coches, la velocidad y tuve la suerte de que me proporcionaron los medios para competir en todos  los circuitos de España, hasta conseguir ser Campeón de España Renault Clio Iniciación.

Mis principales victimas fueron mis padres. De origen humilde pero honrados, leales y trabajadores. Gracias a mí conocieron todos los cuartelillos de la Guardia Civil  y algunas Comisarias de Policía. Cada dos por tres tenían que venir a buscarme, a sacarme las castañas del fuego, a recogerme. Todos los días les pido perdón por el daño que les hice.También puedo decir alto y claro que, en mis innumerables fechorías, nunca herí a nadie, nunca tuve delitos de sangre.

Pero lo que me interesa que sepais es que esta vida nunca nos conduce a nada bueno, que aprovechéis las oportunidades que os oferten, que os formeis, que penseis en el futuro, que soñeis despiertos imaginando una vida más tranquila.

Nada es fácil, todo cuesta mucho esfuerzo, sacrificio. Nadie nos va a regalar nada, pero debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten. No penseis que la mamá Estado nos va a solucionar nuestra vida, tenenos que luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir un futuro mejor. Tenemos que fijarnos en las personas que lo han conseguido, buscar ejemplos positivos, ejemplos de vida que han sabido encontrar otro camino.


Pura Vida


El Pera.....


 

 

STUNT DRIVERS SOCIAL